18 de agosto de 2009

Unidad 8. Actividades extraescolares de los alumnos

Objetivo particular:
Al concluir esta parte del curso, el alumno:
Identificará las sedes y funcionamiento material de los órganos judiciales en materia penal, tanto en juzgados de paz, juzgados penales, salas penales del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.
8.1 Durante el curso visitar juzgados de Paz penales, juzgados Penales, salas penales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, juzgados de Distrito penales, Tribunales colegiados, delegaciones del Ministerio Público, a criterio del maestro.
8.2 Se recomienda especialmente llevar a los alumnos a un turno de un juzgado penal a efectos de presenciar ¡a rendición de una o varias declaraciones preparatorias Y conocer el resultado del termino constitucional que Se dicte a los indiciados.
8.3 Realizar, con un ejemplo del maestro, una denuncia o querella, así como todas las diligencias de averiguación previa, ejercicio da la acción penal, preinstrucción, instrucción, incidentes hasta llegar a la sentencia definitiva. Aquí es importante que se realicen Por equipos formados por más de dos alumnos y menos de cinco, donde un grupo sea, el denunciante o querellante, otro el indiciado, y un último grupo haga las funciones de Ministerio Público y órgano jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario